CASA DE NIÑOS I

“Ayúdame a hacerlo por mí mismo” M. Montessori

 

ETHOS

ETHOS, palabra griega que significa COMPORTAMIENTO, EL INICIO, EL PRINCIPIO.

Compartimos un conjunto de reglas y normas de comportamiento que el/la niño/a debe adquirir para poder avanzar dentro de las casas Montessori.

 

Carolina: Disfruto mirar las sonrisas de nuestros niños todos los días y ser parte de su proceso de crecimiento dentro de la Filosofía de Vida Montessori. Estoy convencida que estoy en el mejor lugar del mundo.
Ángela: Tener la bendición de poder acompañar a sus pequeños/as en su crecimiento, es para mí gratificante y un gran reto que asumo con amor y entrega. “No importa el lugar ni las circunstancias, sino el amor con el que vemos cada situación”.

Marco: Soy alegre y creativo, me divierto explorando y observando con los niños las maravillosas cosas que existen en este mundo natural y cultural.

 

VIDA PRÁCTICA

Los niños descubren un mundo mágico a través de diversas actividades de la vida cotidiana estas desarrollan: coordinación, precisión, autocontrol, auto-concepto, autodisciplina, concentración, autonomía, orden, tolerancia.

 

Vivy: Confío ciegamente en el poder del amor y en los efectos positivos que tiene en la vida del ser humano, agradezco el poder compartir con sus niños esta maravillosa experiencia.

 

SENSORIAL

Aprendemos con nuestros sentidos para comprender el mundo que nos rodea.

 

Mayra: trabajar con sus niños me llena de muchas experiencias que me ayudan a crecer con ellos y ellas cada día.